31.5.12

Aprendizaje

Digamos que me pego todo junto el ultimo mes. Perdidas, abandonos, toma de decisiones, madurez, revelaciones, dudas, aceptación, renovación. Lloré, deseé no haber nacido, me enojé, quise desaparecer, me alegre, me reí a carcajadas, me mantuve pensativa, y siempre, pero SIEMPRE, intente pensar lo mejor para el resto; antes que para mi misma.
Primer error, jamás voy a poder darle algo bueno al mundo si primero no me encuentro bien conmigo misma. No es facil aceptarse a uno mismo como es, pero es necesario. Uno lo necesita para vivir sin culpas, sin pensar el "y si...", sin arrepentirse de hacer tal o cual cosa por miedo. Si uno no se quiere a si mismo ¿como pretende que el resto lo acepte?. Ser diferente no esta mal, que no te guste lo que le guste al resto tampoco ni tener los mismos gustos que la mayoria. Cada uno es un ser individual, teniendo cosas diferentes, y compartiendo cosas con la mayoria. Asi se forjan las personas y los grupos: de similitudes y diferencias. Asi que no tengas miedo de ser vos mismo, ni de parecerte al resto.
El segundo error, desear no haber nacido y querer desaparecer. Aunque sea minimo, nuestra presencia vuelve especial cada cosa que nos rodea. Es algo asi como que "lo que tocamos lo volvemos oro". Si no hubiesemos estado en tal lado, o hubieramos hecho tal cosa; ese momento, lugar, o lo que fuese no seria el mismo, no tendría el mismo significado. Además ¿que sería de la gente que verdaderamente nos quiere si nosotros no existieramos? preguntas que jamás tendrán respuesta porque acá estamos, en este mundo que nos pone a prueba constantemente, nos da mil y unas lecciones pero, principalmente, nos demuestra que sin nosotros, nada ni nadie seria lo mismo, asi que valorate y sé feliz con lo que te rodea.
Tercer error, sufrir por perdidas y abandonos que no valen la pena. En la vida ganamos y perdemos, funciona todo así. Logras obtener algo para luego perderlo, no importa el medio, no importa los porqués. Quiza muchos se pregunten "¿por qué encariñarnos si tarde o temprano terminamos perdiendolo?". Tengo una respuesta a eso... tenemos la necesidad de aferrarnos a algo, de sentirnos nose... queridos, necesitados por alguien, pensados, ver en el otro una necesidad de nosotros y viceversa. Nos hace sentir completos, nos fortalece y alegra. Pero, lo importante en este asunto es lo siguiente: no sufras por lo que no llego a ser, sino por todo aquello que fue.
Cuarto error, el llanto no soluciona las cosas. Es inevitable llorar cuando no te sentis bien, cuando crees que jamás vas a poder solucionar nada, cuando todos los problemas recaen sobre vos. Pero llorando no solucionas nada, solo le das a tu cuerpo otra razon más para recuperarse de las caidas. Hay que llorar, yo no lo niego, creo que es la mejor forma de descargar penas. Nada de cortarse, nada de dejar de comer (o comer mas de la cuenta), nada de revolear cosas. Llorar, es simple. Pero tampoco seamos extremistas, podemos llorar, desahogarnos; pero es obvio que eso no va a borrar los problemas, tenemos que tomar la fortaleza como para decir "vamos, yo puedo contra esto". No llores pretendiendo que todo desaparezca, lucha contra ello y vive por conseguir una sonrisa.
Y quinto error, pensar todo sobre todo. Especular, planificar por futuros que quizá jamas pasen, preocuparse por cosas que ni estan escritas. Tampoco es sano ni bueno sufrir por aquello que aún no tenemos la certeza de que pasará, pensar en el futuro no nos permite disfrutar el hoy. Sobrevaloramos cosas que quiza no valen la pena, y dejamos de lado pequeñeces que quiza nos alegrarian más el dia a dia. Lo malo siempre va a estar para recordarnos que la vida es complicada, pero lo bueno esta para demostrarnos que detras de las nubes siempre está el sol. No te rindas, vivi el hoy con alegria, y disfruta cada momento como si fuera el último.

SÉ VOS MISMO, Y NUNCA DEJES DE SONREIR :)

No hay comentarios: